MENTES Y MUNDOS

Mentes y Mundos me lleva a profundizar en una inmensidad de situaciones, pensamientos, sentimientos y emociones que existen en la mente de cada persona y busco exteriorizarlos en el lienzo.

Mentes y Mundos se enfoca en tres líneas comunicantes. La primera de ellas es mi interpretación actual de historias y literatura conocidas por todo mundo. Algunas de ellas tienen la riqueza para ser interpretadas y vividas en diferentes ángulos.  Vemos pues, pinturas como “Adán y Eva” o “Soy Quijote”, literatura muy antigua que es mostrada bajo la influencia y escenarios actuales, sin que pierdan su identidad.

Qué divertida se convierte la creación de mundos o situaciones inexistentes cuando dejamos volar nuestra imaginación. ¿Quién en algún momento de su vida no ha dado paso a visualizar y a contar lo que su mente crea? La fantasía vive en cada uno de nosotros y se convierte en un escape imaginario de la realidad. Plasmar un poco de fantasía sutil, divertida, romántica y en todo momento profunda, es el segundo objetivo de Mentes y Mundos.

La tercera línea habla de lo cotidiano, tanto de los sentimientos y pensamientos sublimes, como de la ignorancia, la dejadez, la culpa, el arrepentimiento y la referencia al interminable cuestionamiento interno: ¿Quién soy? ¿Quienes somos?

Cuantos momentos, cuantas imágenes mentales, cuantas vivencias y sueños, cuantos mundos en cada una de nuestras vidas. Descubrirlos, recrearlos, indagar y pasear, congeniar y entender, es el propósito de “Mentes y Mundos”. Que las formas conseguidas a través de mis pinceles y pinturas, sean las ventanas a interactuar con ese interior que grita en silencio.